LaPlace Operador Turístico nació en el año 2009 como Operador Mayorista de Turismo Emisivo, con base en la ciudad de Córdoba, Argentina. Ofrecemos productos y servicios turísticos en todo el mundo, principalmente en: Brasil, Caribe, USA, Europa, Argentina, Perú y Disney.

(0351) 569 4161
Rivadavia 194. P.4º. Of. “A”
info@laplace.tur.ar
07 noches
Desayuno
Córdoba
19 lugares
  • Destino

  • Incluido

    01 noche de alojamiento en Aguas Calientes
    01 noche de alojamiento en Valle Sagrado
    02 noches de alojamiento en Lima
    03 noches de alojamiento en Cusco
    Almuerzo en Aguas Calientes
    Almuerzo en Valle Sagrado
    Asistencia
    Bus de ascenso y descenso Machu Picchu
    Coordinador permanente desde Argentina
    Desayuno
    Entrada a Machu Picchu
    Entradas a museos y monumentos de acuerdo con el programa
    Pasaje aéreo salida desde CORDOBA
    Tren Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo
  • No incluido

    Todo lo que no está indicado en Servicios Incluidos

09 DE SEPTIEMBRE | 07 NOCHES | 19 LUGARES

1

DÍA 1 (9 de septiembre) | CÓRDOBA - CUSCO

Nos encontraremos en el aeropuerto de Córdoba para salir con destino a la ciudad de Cusco con escala en Lima. Uno de nuestros representantes les dará la bienvenida en la Ciudad Imperial y los acompañará hasta el hotel seleccionado. Tarde libre. Alojamiento.
2

DÍA 2 (10 de septiembre) | CUSCO – MARAS Y MORAY - CUSCO

Bien temprano nos dirigiremos través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continuación hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial. Retorno al hotel y tiempo libre para almorzar. A partir de las 14 horas disfrutaremos de una visita guiada por Cusco, capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita a la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. El toru continúa hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continuación hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. El recorrido termina en Puka Pukara, que en quechua significa "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Retorno al hotel. *Equipaje: empacar una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg.
3

DÍA 3 (11 de septiembre) | CUSCO – URUBAMBA

Durante la mañana visita al pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita continuación hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Luego, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en el pueblo de Ollantaytambo para luego recorrer la fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar, traslado al hotel. Alojamiento. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero. Almuerzo en el Hotel Posada del Inca.
4

DÍA 4 (12 de septiembre) | URUBAMBA - MACHU PICCHU

Una movilidad con un guía nos trasladará a la hora convenida a la estación de Ollantaytambo. El guía lo asistirá en la estación de trenes, donde comienza el recorrido. Desde ahí nos dirigiremos hasta el pueblo de Aguas Calientes, última parada antes del ascenso a Machu Picchu. Finalmente llegada a la ciudadela inca, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y a la vez residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Almuerzo en Café Inkaterra. Alojamiento.
5

DÍA 5 (13 de septiembre) | MACHU PICCHU - CUSCO

Por la mañana podrá ingresar de nuevo a la ciudadela (opcional). Se podrá escoger entre el Intipunku, el Wayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios) o el Puente Inca. El Intipunku, que en castellano significa "Puerta del Sol", es la última parada antes de entrar a Machu Picchu siguiendo el camino inca desde Ollantaytambo. Fue una especie de garita de control y el sol salía cada día por esta puerta cuando era visto desde los más importantes edificios de la ciudadela. El Wayna Pichu es el cerro colindante y significa "Montaña Joven", en contraposición a Machu Picchu. Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra como máximo atractivo el "Templo de la Luna", que es un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por la tarde retorno en tren. Una movilidad con guía los recogerá de la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida para el traslado al hotel en la ciudad de Cusco. Check in con asistencia del guía.
6

DÍA 6 (14 de septiembre) | CUSCO - LIMA

Traslado al aeropuerto de Cusco para abordar el vuelo a Lima, con asistencia de un representante. Llegada al aeropuerto de Lima, donde un servicio de transporte y un representante nos recogerán para el traslado al hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos. Alojamiento.
7

DÍA 7 (15 de septiembre) | LIMA

Visita por la hermosa ciudad de Lima. Comenzaremos explorando el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, repleto de fascinantes edificios históricos. La visita comienza con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Continuación hacia la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. El paseo sigue por el centro colonial, con la visita a la Plaza de Armas, donde se puede apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Regreso al hotel. Alojamiento.
8

DÍA 8 (16 de septiembre) | LIMA - NOCHE A BORDO

Traslado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Asistencia de nuestros representantes durante el trayecto. Embarque con destino a Córdoba. Fin de nuestros servicios.
SALIDA 09 DE SEPTIEMBRE
Fecha Tramo Vuelo Hora despegue Hora arribo
09/09/2020 COR LIM LA 2436 07:54 09:45
09/09/2020 LIM CUZ LA 2553 13:35 14:56
14/09/2020 CUZ LIM LA 2014 11:59 13:25
17/09/2020 LIM COR LA 2437 00:15 05:52
 
Ciudad Hotel
Cusco Casa Andina Standard Cusco Plaza
Urubamba Agustos Urubamba
Pueblo de Macchu Picchu El Mapi
Lima Habitat
WhatsApp chat
You don't have permission to register