LaPlace Operador Turístico nació en el año 2009 como Operador Mayorista de Turismo Emisivo, con base en la ciudad de Córdoba, Argentina. Ofrecemos productos y servicios turísticos en todo el mundo, principalmente en: Brasil, Caribe, USA, Europa, Argentina, Perú y Disney.

(0351) 569 4161
Desde el interior: 0810 345 3800
Rivadavia 194. P.4º. Of. “A”
info@laplace.tur.ar
8 D / 7 N
Desayuno
Ciudad de origen
Según indique
  • Incluido

    07 noches de alojamiento con desayuno
    Almuerzo en tour de Tikal (Bebidas no incluidas)
    Guía autorizado
    Lancha para visita a San Juan La Laguna y Santiago Atitlán
    Visitas entradas en museos y monumentos de acuerdo con el itinerario

SALIDA: 26 DE OCTUBRE | SERVICIO REGULAR | SALIDA SÁBADO

1

Día 1º | SÁB 26 OCT - Aeropuerto de Guatemala - Guatemala Ciudad

Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento. 

2

Día 2º | DOM 27 OCT – Guatemala – Visita de la Ciudad de Guatemala - Yaxha - Peten

Desayuno. Hoy tendremos un  paseo panorámico de esta moderna y cosmopolita ciudad. Visita del Museo Nacional de Arte Maya, Arqueología y Etnología,  en donde apreciaremos la colección de bienes arqueológicos más importante de la Cultura Maya. Tras la visita,  traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Petén. Recepción y traslado al sitio arqueológico, visitaremos la espectacular ciudad maya de Yaxhá, con su laguna sagrada y la selva que la rodea, disfrutaremos de la caída del sol y los hermosos celajes sobre la Laguna Yaxha. Minutos antes del anochecer continuaremos al hotel. Alojamiento. 

 
3

Día 3º | LUN 28 OCT – Petén - Tikal – Peten

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Almuerzo dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para pasear por cuenta propia por la Isla de Flores. Alojamiento.

4

Día 4º | MAR 29 OCT – Peten – Iximché – Lago Atitlan

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto internacional “Mundo Maya” para tomar el vuelo con regreso a Guatemala Ciudad. Recepción y salida con dirección al altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Por la tarde, continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento. 

5

Día 5º | MIÉ 30 OCT - Lago Atitlán - San Juan La Laguna - Santiago Atitlán - Lago Atitlán

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. 

Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. 

6

Día 6º | JUE 31 OCT - Lago Atitlan - Chichicastenango- La Antigua

Desayuno. Saldremos con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una Visita Experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Continuación hacia La Antigua.  A nuestra llegada, visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, ubicaremos la Catedral, Iglesia La Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos. Alojamiento.

7

Día 7º | VIE 01 NOV - La Antigua – Barriletes de Sumpango – La Antigua

Desayuno. Hoy participaremos de la festividad de color, tradición y cultura en Sumpango, población indígena que celebra el primero de noviembre una de las tradiciones más autóctonas del país. En esta población se preparan desde muchos meses antes la elaboración de los barriletes gigantes, veremos las creaciones de los pobladores de la región que plasman en barriletes de hasta 20 metros de diámetro y elaborados con papel de china y cañas de bambú. Apreciaremos la diversidad de figuras multicolores que se elevan al cielo para mostrar el camino a las almas de los difuntos. Por la tarde, en la ciudad colonial, encontraremos los platos típicos de esta época: el fiambre, pan de muertos, dulce de ayote,  buñuelos, entre otros, todo un festín gastronómico que nos invita a degustar. Alojamiento. 

8

Día 8º. | SAB 02 NOV - La Antigua - Aeropuerto Guatemala

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y fin de nuestros servicios.

Lugar      Hoteles 
Guatemala  Barcelo 
Petén   Villa Maya 
Lago Atitlán  Atitlán   
La Antigua    Villa Colonial 
WhatsApp chat
You don't have permission to register