LaPlace Operador Turístico nació en el año 2009 como Operador Mayorista de Turismo Emisivo, con base en la ciudad de Córdoba, Argentina. Ofrecemos productos y servicios turísticos en todo el mundo, principalmente en: Brasil, Caribe, USA, Europa, Argentina, Perú y Disney.

(0351) 569 4161
Rivadavia 194. P.4º. Of. “A”
info@laplace.tur.ar
04 noches
Desayuno
Ciudad de origen
07 lugares
  • Incluido

    01 noche de alojamiento en Purmamarca c/Des La Comarca
    03 noches de alojamiento en Salta c/Des Hotel Alejandro 1
    City Tour
    Visita a las Salinas Grandes
    Visita de Tilcara y Quebrada de Humahuaca
  • No incluido

    Aéreos

SALIDAS EN ENERO Y FEBRERO

1

DÍA 1 | SALTA

Recepción en el Aeropuerto  de Salta.
2

DÍA 2 | SALTA Y ALREDEDORES

Salida 16:00 horas para recorrer la bella ciudad de Salta y sus alrededores. Esta ciudad fue fundada en 1582 por los primeros adelantados que llegaron desde el Alto Perú. La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura. Circulando por el centro, los viajeros descubrirán antiguos edificios coloniales como El Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte, el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral y la iglesia San Francisco. Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del microcentro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín Miguel de Güemes, la Quebrada de Castellanos, Lesser y San Lorenzo. También se visita un interesante Mercado Artesanal donde se pueden encontrar artesanías de todo tipo. Este edificio histórico fue otrora estancia jesuítica. Por estas razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta que en Aymara significa “la más hermosa”. Recorrido: 100 km. Duración: 3:30 hs aproximadamente.
3

DÍA 3 | SALTA - SALINAS GRANDES

Salida hs. 07:00 Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala, se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego continuamos nuestra excursión vía RN 52. Una vez que se inicia el recorrido el viajero se encuentra con la impactante Cuesta de Lipán. Dicha cuesta nos conduce a través de un camino de curvas imponentes hasta los 4174 m en Abra de los Morados. Alcanzado dicho hito la Cuesta de Potrerillos en su descenso permite descubrir contrastantes rojos y amarillos pertenecientes a antiguas formaciones geológicas. Desde el alto ya se divisan las Salinas Grandes. Ronqui Angosto, paso del desierto, introduce el recorrido a la majestuosidad del desierto andino: La Puna. El blanco diáfano de las salinas (inmensa costra de sal de 40.000 ha) nos recibe con sus piscinas de sal y artesanos de rostros cubiertos. Descenso para hacer algunos pasos y fotos de las Salinas. Se emprende el regreso por la misma ruta con una parada para el almuerzo (no incliudo) en Purmamarca Noche en Purmarmarca. Duración: 10 hs.
4

DÍA 4 | QUEBRADA DE HUMAHUACA

Salida a las 10:15 para seguir la ruta hacia Tilcara, donde los visitantes son conducidos a su célebre Pucara. Esta antigua fortaleza indígena se halla encuadrada en un bonito marco de montañas policromas y en su parte central posee un maravilloso bosque de cardones. Al mediodía el tour prosigue hacia la ciudad de Humahuaca trasponiendo antes el trópico de Capricornio y otras tantas formaciones geológicas que hacen del paisaje un lugar único. En Humahuaca es menester recorrer sus bonitas calles coloniales,  donde se destacan la plazas central y el Monumento a la Independencia, la Catedral y el Edificio Municipal entre otras. Aquí se lleva a cabo una pausa para almuerzo (no incluido) y se tendrá la posibilidad de realizar actividades interesantes como la visita a la pequeña capilla de Uquia, que muestra una fuerte herencia colonial expresada en la antigua arquitectura del siglo XVI y XVII. Valiosas piezas del místico arte colonial son exhibidas, junto con piezas de arte de la antigua escuela de pintura cuzqueña. Altares coloniales barrocos, dorados, o esculturas religiosas talladas en madera,del siglo XVII. Se emprende el regreso a Salta por acceso rápido de carretera y posterior autopista. Alojamiento en la Ciudad de Salta. Recorrido: 520 km. Duración: 12 horas aproximadamente.
5

DÍA 5 | SALTA

Traslado al aeropuerto de Salta.
WhatsApp chat
You don't have permission to register